Alerta. Patricia Montoya denunció desabastecimiento en hospital.
Alerta. Patricia Montoya denunció desabastecimiento en hospital.

Desabastecimiento de insumos y medicamentos en hospital de Sullana

El director del Hospital de Sullana, Iván Calderón Castillo, indicó que es un tema del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), que aún no completa las remesas de los medicamentos

La República
12 Oct 2019 | 11:39 h

Piura. La presidenta del Cuerpo Médico del Hospital de Sullana, Patricia Montoya, denunció el desabastecimiento de insumos, medicamentos y equipos en el área de Oftalmología, lo que dificulta la adecuada atención para los pacientes.

Señaló que no hay insumos para las cirugías de catarata, pterigión, evisceración, trabeculectomía y otros para el glaucoma como son cuchilletes. Incluso no se cuenta con nylon para las suturas, viscoelástico, lentes intraoculares, para colocar en las cirugías.

PUEDES VER Piura: advierten pagos por trabajos sin ejecutar en canal

Informó que hay algunos equipos que no están funcionando como el equipo láser; y la caja de pruebas con el marco es un equipo obsoleto para hacer lentes, el mismo que se encuentra en reparación. También informó de la problemática de otras especialidades como Neurocirugía, Otorrino, Urología, donde los médicos por falta de insumos para trabajar se encuentran con las manos atadas y no pueden cumplir las metas establecidas.

La República conversó con el director del Hospital de Sullana, Iván Calderón Castillo, quien indicó que es cierto que existe el desabastecimiento de insumos y medicamentos, pero es un tema del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), que aún no completa las remesas de los medicamentos, sin embargo aclaró que como institución realizan compras institucionales como las que se harán en las próximas semanas donde adquirirán oxígeno líquido y gaseoso.

Calderón indicó que se espera la transferencia de los 5 millones de soles por parte del gobierno regional para implementar dos salas de operaciones.

Video Recomendado