Defensoría del Pueblo pidió que escolares no viajen a Ecuador. Créditos: Difusión.

Piden que se suspendan viajes escolares de promoción hacia Ecuador

Defensoría del Pueblo afirmó que tampoco se deben realizar viajes turísticos hacia este país por las protestas en contra del gobierno tras la eliminación del subsidio de combustibles.

Sociedad LR
11 Oct 2019 | 22:01 h

Los viajes escolares por turismo o de promoción hacia Ecuador deben suspenderse hasta que cesen las protestas, instó la Defensoría del Pueblo a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local, las autoridades de las instituciones educativas y los padres de familia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ubicó y brindó alimentación y protección a los escolares que no podían salir de Ecuador por las manifestaciones. El Ministerio de Defensa gestionó su traslado a la capital con las autoridades educativas regionales.

PUEDES VER Llegaron a Lima últimos 28 escolares y 18 docentes varados en Ecuador

La Defensoría del Pueblo exhortó a estas entidades que continúen brindando seguridad, salud y protección a todos los alumnos que hayan viajado a Ecuador.

El último grupo que llegó a Lima desde Ecuador estuvo compuesto por 28 estudiantes y 18 docentes. El Grupo Aéreo N°8 y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, los esperó en Lima.

Los alumnos de la institución educativa Nuestra Señora de la Merced de Huacho salieron esta mañana de Guayaquil, en Ecuador, y llegaron a Piura. Luego, partieron a la capital.

Video Recomendado