Se incorporó 9 espacios.

Arequipa: Con nuevas zonas azules recabarán S/ 100 mil al mes

La Sociedad de Beneficencia de Arequipa busca incorporar 9 nuevas zonas de estacionamiento. Propuesta de ordenanza será debatida por regidores de la municipalidad provincial.

La República
12 Oct 2019 | 8:59 h

Arequipa. La nueva ordenanza para aprobar las zonas azules de estacionamiento vehicular se someterá a evaluación de los regidores del municipio provincial a fines de octubre.

El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa (SBA), Danton Ferró Umeres, dijo que bajo esta nueva norma se espera recaudar por lo menos 100 mil soles mensuales, dinero que irá directamente para apoyar programas sociales en la provincia.

PUEDES VER: No se realizan trabajos en hotel Presidente de Arequipa

Con la anterior ordenanza se tenían 26 zonas. Luego de una evaluación por parte del área de Circulación Vial y la Gerencia del Centro Histórico, se quitaron 6, entre las que están la calle Melgar y Santa Catalina, debido a su alto nivel de transitabilidad. Y se incorporaron otras 9 zonas, como la parte posterior de El Palomar, Coliseo Arequipa, Alto de La Luna, estadio Melgar, Virgen del Pilar, la Católica, las Tacna y Arica, entre otras.

Como se recuerda, por disposición de ordenanza municipal, aprobada el 03 de noviembre del 2017, la Beneficencia se hizo responsable de administrar los espacios para estacionamiento.

Video Recomendado