Cierran avícola que operaba en pésimas condiciones de higiene. Créditos: Difusión.

Villa El Salvador: cierran avícola porque funcionaba en pésimas condiciones de higiene

Detectaron balones de gas junto a conexiones eléctricas.

La República
11 Oct 2019 | 13:53 h

Personal de la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró una avícola porque funcionaba en pésimas condiciones de salubridad y seguridad. Identificaron que los balones de gas que empleaban se encontraban junto a conexiones eléctricas.

En el local ubicado en el sector 2 Grupo 5 MZ E lote 5 observaron pollos en estado de descomposición dentro del frigorífico. También hallaron estos animales con agua en mal estado en baldes y bolsas.

PUEDES VER Policías acusados de presunta extorsión contra censadora del INEI serán investigados

Los trabajadores sacrificaban a las aves sin la indumentaria adecuada; lo hacían con el torso descubierto. El operativo se realizó en la madrugada, pues a esa hora se trasladan los pollos a diversos mercados y avícolas de Lima Sur.

Detectaron que las tuberías del gas refrigerante del sistema de la cámara frigorífica presentaban una fuga. Por ello, aseguraron que el local era una “bomba de tiempo”.

El local no tenía licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil. Por ello, clausuraron definitivamente el lugar e impusieron a sus administradores una multa de 4 UIT.

PUEDES VER Censadora del INEI, víctima de violación en el 2017, denuncia ser extorsionada por policías

Este operativo forma parte del trabajo de fiscalización que la municipalidad viene desarrollando en diversos locales del distrito, con la finalidad de velar por el bienestar y salud de los vecinos.

Video Recomendado