Patricia Benavides: “No tengo miedo a la destitución”
Sociedad

Uber afronta una nueva denuncia de robo en sus taxis

Aplicativo. Joven cuenta que chofer lo dopó y compró con sus tarjetas. Empresa responde que usuario no tomó el servicio.

Robo de Uber
Robo de Uber

Un joven denunció haber sido asaltado por un conductor del taxi aplicativo Uber. Según dijo, el hampón lo dopó, le robó sus pertenencias y compró con sus tarjetas varias botellas de whisky por un monto de 2 mil soles.

Juan Carlos Rivero tomó el taxi al salir de un bar ubicado en la Plaza San Martín, incluso el taxista sabía su nombre, por lo que la víctima se sintió en confianza. Sin embargo, en el trayecto, contó que el conductor le dijo que ingresaría a un grifo para abastecerse de combustible. Y en ese momento fue atacado.“Presionó un spray. Sale del auto, cierra la puerta, presiona el botón. Todo queda cerrado y no puedo salir y poco a poco voy perdiendo las fuerzas”, señaló.

El joven explicó que el ladrón hizo movimientos con la tarjeta de crédito, pero no tuvo acceso a la tarjeta de débito. El conductor intentó, incluso, cortarle la yema de uno de sus dedos para desbloquear su celular y así hacer transacciones.

Tras la denuncia, Uber señaló que el usuario no tomó el vehículo solicitado a través de la aplicación. “Con apoyo del GPS, que permite la tazabilidad del 100% de los viajes, verificamos que el socio conductor contactado a través de la aplicación canceló el viaje, pues el usuario no abordó el vehículo tras la espera”, dijo en un comunicado.

Y precisó que solo brindarán los datos del conductor en el marco de una investigación. La víctima no hizo fotocaptura de los datos con su celular.

Según la Policía, existe varias denuncias por este tipo de robos cuando el conductor cancela el viaje al momento que el usuario ya tomó el auto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.