Productos fueron retirados de comedores populares.
Productos fueron retirados de comedores populares.

Tumbes: descubren larvas en latas de atún en comedor municipal [VIDEO]

Madres de familia denunciaron que comuna provincial entregaba alimentos en comedor afectando salud de los beneficiarios.

La República
11 Oct 2019 | 15:14 h

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, realizó una intervención conjunta con el área de higiene alimentaria y zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), debido a que las madres del comedor “Santa Rosa” distrito San Jacinto, denunciaron que, en las conservas de pescado entregadas por el Programa de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Tumbes, se encontraba en estado de descomposición y presentaba larvas.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, indicó que verificarán los demás productos que se encuentran en el almacén de la MPT a fin de asegurar el buen estado de las conservas y verificar si cuentan con los certificados de calidad respectivos.

PUEDES VER PNP captura a sujeto que habría asesinado a su cuñado

La Defensoría del Pueblo sugirió a la DESA se tomen muestras de los productos del programa, debido a que la fecha de elaboración data del 2016, aunque vencen en el 2020, a fin de generar tranquilidad en las usuarias del programa.

Chiroque Becerra informó que la Subgerencia de Programas Sociales de la comuna de Tumbes, decidió retirar los productos de todos los comedores, como medida de prevención y que el proveedor reemplazará con otro lote.

Las madres de familia expresaron su preocupación frente a esta situación y solicitaron que se evalúe la calidad de los productos que se vienen distribuyendo.

Video Recomendado