El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes.

SMP: policías son agredidos por jóvenes en presunto estado de ebriedad [VIDEO]

Los efectivos habrían querido retirar a los sujetos del parque luego de recibir quejas de los vecinos.

Sociedad LR
11 Oct 2019 | 11:23 h

La madrugada de este viernes 11 de octubre, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron agredidos a golpes por un grupo de jóvenes quienes habrían estado bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en un parque ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

Todo inició cuando los policías llegaron al lugar a pedirles a los hombres que se retiren, debido a la queja de algunos vecinos, quienes señalaron que en esta zona se bebía licor a cualquier hora del día. No obstante, los jóvenes no habrían querido hacer caso y más bien respondieron de forma violenta.

PUEDES VER Arrojarán agua con cisterna a personas que beban licor en la vía pública

En las imágenes compartidas por Panamericana se logra ver el preciso momento en el que uno de los sujetos agarra del cuello a un agente de la PNP y lo hace caer al suelo. Para llegar a controlar la situación que venía ocurriendo en el parque, otro efectivo que se encontraba presente tuvo que realizar disparos al aire.

Hechos similares se han registrado en las últimas semanas. El pasado 20 de septiembre, dos mujeres, que fueron intervenidas, agredieron e insultaron a agentes de la Comisaría de Santa Elizabeth, que se encuentra en San Juan de Lurigancho.

Ellas fueron conducidas hasta la dependencia policial luego de que transeúntes alertaron a las autoridades que una de las mujeres se encontraba realizando maniobras con el vehículo que conducía, mientras la otra la acompañaba.

El examen toxicológico a ambas arrojó 1.63 gramos de alcohol en la sangre de una de las intervenidas. Las dos fueron identificadas como Verónica Soriano Valdivia y Claudia Geraldine Haro Salazar.

Video Recomendado