Comprometido.  Regidor anuncia la actualización de PRR.
Comprometido. Regidor anuncia la actualización de PRR.

Más de 30 asentamientos de zona sur de Piura padecen por servicio de transporte

Verástegui dijo que con la actualización del PRR, el número de empresas concesionadas podría incrementarse para atender a toda la población.

La República
11 Oct 2019 | 9:33 h

Piura. Pese a que la provincia de Piura cuenta con al menos 19 empresas de transporte concesionadas para brindar el transporte público, al menos 30 asentamientos padecen debido a la ausencia del servicio.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Transportes y regidor de Piura, Daniel Verástegui Urbina, quien dijo que viene trabajando para dar solución a esta problemática.

PUEDES VER Tumbes: cabecilla de “Los Antones de La Curva” recaudaba S/4 mil diarios por extorsiones

El concejal anunció que la comuna se reunirá con los representantes de algunas empresas concesionadas para pedirles que realicen el recorrido de estos sectores, mientras se logre la actualización del Plan Regulador de Rutas (PRR), pues a la fecha, los funcionarios del Ministerio de Transportes e integrantes de la Cooperación Alemana se encuentran elaborando un informe, para posteriormente realizar la actualización de dicho documento.

“Mañana (hoy) realizaremos un recorrido con el personal de transportes para identificar los sectores que padecen por el servicio y dar una solución inmediata”, aseguró el concejal.

Del mismo modo, enfatizó que con el nuevo PRR se estaría disminuyendo la informalidad y desorden, ya que exigirán que las empresas cumplan con el contrato firmado. “Lamentablemente existen algunas empresas concesionadas que no cumplen con el contrato firmado. Hemos identificado que algunos conductores no cumplen con el recorrido establecido”, criticó el concejal.

Video Recomendado