Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Insólito: confunden zapallo con explosivo y desatan alarma en calle de Arequipa [VIDEO]

La Policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se llevó una gran sorpresa al abrir el vegetal. Vecinos creyeron que zapallo contenía una bomba y pidieron auxilio.

Insólito: Confunden zapallo con explosivo y desatan alarma en calle de Arequipa
Insólito: Confunden zapallo con explosivo y desatan alarma en calle de Arequipa

Un zapallo desató el pánico en la avenida Prolongación Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante en Arequipa. Los vecinos de la zona pensaron que se trataba de un artefacto explosivo pues se encontraba frente a una agencia bancaria de la zona. Lo que pasó después queda para la anécdota.

A plena luz del día jueves, lugareños y transeúntes de la mencionada avenida, vieron con sospecha un zapallo que fue abandonado en la vía pública. Por el lugar donde estaba colocado, pensaron que el vegetal contenía una bomba por lo que llamaron a la Policía.

Veinte efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía se movilizaron a la zona y cercaron los alrededores del zapallo para iniciar con su trabajo. Largos momentos de tensión vivieron los vecinos mientras un agente destapaba el vegetal cuidadosamente.

Grande fue la sorpresa cuando la Policía solo encontró menestras, escarcha y un poco de papel crepe dentro del zapallo. Al parecer, el vegetal fue rellenado con estos elementos como parte de un ritual tradicional u ofrenda.

ALARMA

Un hecho similar se produjo hace en setiembre pasado, en las instalaciones del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón. Esa vez, una trabajadora pensó ver un explosivo dentro de una maleta, provocando la evacuación del establecimiento. Cuando agentes de la Udex acudieron al lugar constataron que el presunto explosivo en realidad se trataba de un peluche musical.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.