Inician programa para mejorar la inocuidad de los alimentos en Arequipa

Inician programa para mejorar la inocuidad de los alimentos en Arequipa

Productores de Arequipa serán capacitados en buenas prácticas e higiene.   Programa será financiado por el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La República
11 Oct 2019 | 18:39 h

Con el fin de que los productores sean capacitados en buenas prácticas e higiene, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Senasa, presentó el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria e Inocuidad Agroalimentaria en Arequipa.

Esta iniciativa fue presentada a las principales autoridades de la región Arequipa y asociaciones dedicadas a los rubros agrarios y pecuarios. Con ello, se pretende fortalecer toda la cadena agroalimentaria y el reconocimiento de regiones libres de peste porcina clásica.

PUEDES VER:

Un total de 880 mil productores hortofrutícolas, 598 mil porcicultores y 116 mil productores agropecuarios serán beneficiados durante los próximos cinco años. El programa es financiado a través de una operación oficial de endeudamiento externo acordado entre el estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 100 millones y una contrapartida nacional de 92.7 millones de dólares.

Para Arequipa, el programa de inversión implementa dos componentes: el mejoramiento de la inocuidad de los alimentos agropecuarios de producción con una inversión superior a los S/ 5 millones, y el procesamiento primario; y la erradicación de las enfermedades en ganado porcino a la que le asignaron un fondo de más de S/ 2 millones.

Video Recomendado