La Victoria: George Forsyth anuncia captura de extorsionadores que operaban en Gamarra

El gobernador reveló la detención del clan “Los Vilches”, grupo de presuntos mafiosos que eran la pesadilla de los comerciantes textiles.

Alcalde de La Victoria anunció detención de cuatro miembros del clan 'Los Vilches'. Foto: Captura ATV.

Alcalde de La Victoria anunció detención de cuatro miembros del clan 'Los Vilches'. Foto: Captura ATV.

La República
11 10 2019 | 14:10h

El alcalde de La Victoria anunció esta mañana la captura de cuatro presuntos extorsionadores que operaban en las inmediaciones del emporio de Gamarra. Los detenidos habrían estado cobrando cupos a los comerciantes y ambulantes de las inmediaciones de ‘Damero’.

Asimismo, George Forsyth reveló que las cuatro personas arrestadas pertenecerían al clan “Los Vilches”, una agrupación conocida en el distrito que trabajaba bajo fachada de una empresa de seguridad.

PUEDES VER Policía identifica a sujeto que arrastró a anciana para robarle en Independencia

El burgomaestre indicó que los presuntos mafiosos fueron intervenidos en flagrancia por un grupo de inteligencia de la policía y operarios de la Municipalidad de La Victoria, según recogió ATV Noticias.

Parte de la agrupación “Los Vilches” habían sido capturados en marzo de este año, pero volvieron a las calles a delinquir. “Lamentablemente, ya son reincidentes. En esta comisaría (Apolo) han desfilado varias veces”, declaró George Forsyth.

Los presuntos extorsionadores podrían recibir una sentencia por el delito de usurpación de funciones en 48 horas porque la denuncia se realizó en el módulo del Juzgado de Flagrancia, según informó el alcalde.

“Los de inteligencia (PNP) tiene los videos, recibos por el supuesto servicio de seguridad y hasta droga, por lo que procedieron a la captura. Nosotros como municipalidad procedemos a realizar la denuncia porque está prohibido el cobro del espacio público", sentenció.

PUEDES VER Joven denuncia que le cortaron un dedo para obtener las claves de sus tarjetas de crédito [VIDEO]

Por otro lado, familiares de los detenidos llegaron hasta la Comisaría Apolo, en La Victoria, para manifestarse en contra del arresto y pedir la liberación de las cuatro personas.

Familiares acudieron a la Comisaría Apolo, en La Victoria, para manifestarse en contra de la detención. Foto: Captura ATV.

George Forsyth usó sus redes sociales brindar un mensaje tras las diligencia matutinas. “La Victoria esta cambiando. Las cosas si se pueden hacer y que nadie diga lo contrario.”, escribió.

Video Recomendado