MP inició investigaciones para determinar responsabilidad sobre deflagración en picantería de La Victoria. Foto: Captura
MP inició investigaciones para determinar responsabilidad sobre deflagración en picantería de La Victoria. Foto: Captura

Investigan quiénes fueron responsables de explosión en restaurante de La Victoria

División de Delitos contra el Estado realiza las pesquisas sobre deflagración en restaurante de La Victoria que cobró la vida de bebé de nueve meses y dejó a 12 heridos.

La República
11 Oct 2019 | 17:20 h

Ministerio Público ya realiza las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidad penal de quienes se hallen tras la deflagración de balón de gas en La Victoria, que provocó el fallecimiento de bebé de nueve meses y dejó a otras 13 personas heridas.

¿Contaba con licencia de funcionamiento adecuada? ¿Qué provocó el incendio? Se pregunta acerca del local siniesterado el fiscal Moisés Fernández Benites, al informar de las pesquisas que realiza el Ministerio Público.

PUEDES VER: George Forsyth se reúne con las víctimas de la explosión de resturante ‘La Norteña’ [VIDEO]

“El Ministerio Público ha dispuesto que la División de Delitos contra el Estado realice las investigaciones pertinentes contra los que resulten responsables, a efectos de dilucidar algún tipo de responsabilidad penal en relación con el suceso”, señaló el funcionario.

El pasado 8 de octubre, la picantería ‘La Norteña’ un balón de gas siniestró el local que contaba con licencia de funcionamiento desde 2001, precisamente cuando se hallaba repleta de comensales.

La explosión en la cuadra 13 de la avenida Isabel la Católica fue de tal magnitud que las ventanas de las casas aledañas resultaron completamente destruidas.

PUEDES VER: La Victoria: video del momento exacto de explosión de balón de gas en restaurante

El bebé de nueve meses que falleció tras la explosión era hijo de la cocinera de la picantería, Teresa Caicedo Custodio, de 29 años. Ella aún recibe atención médica en el Hospital Guillermo Almenara.

Ante los sucesos, alcalde de La Victoria, George Forsyth, llegó hasta el Hospital Almenara para visitar a los pacientes que resultaron heridos.

El burgomaestre indicó que la Municipalidad de La Victoria se ha puesto en contacto con las autoridades de Essalud y el Minsa para garantizar el tratamiento de las personas heridas durante la emergencia, y aseguró que los gastos de sepelio del menor fallecido serán cubiertos por su despacho.

Video Recomendado