¿Ambulantes amenazan de muerte a alcalde de Chiclayo?

11 Oct 2019 | 13:51 h
Burgomaestre. Gasco Arrobas señaló que personas inescrupulosas buscan intimidarlo para no seguir con operativos contra los informales en el mercado Modelo.
Burgomaestre. Gasco Arrobas señaló que personas inescrupulosas buscan intimidarlo para no seguir con operativos contra los informales en el mercado Modelo.

Mercado Modelo. Marcos Gasco recibió informe de la PNP de usar chaleco antibalas para prevenir atentado tras ser intimidado por mensajes de texto. Asegura que campaña navideña no se realizará.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marcos Gasco Arrobas, es víctima de amenazas de muerte luego de que el pasado 10 de setiembre ejecutara la sentencia judicial que ordenaba liberar los espacios públicos de las vías colindantes al mercado Modelo, que eran ocupadas por comerciantes ambulantes.

Denuncia y acciones

Ante ello, la autoridad edil denunció que estas intimidaciones han sido recibidas mediante mensajes de texto de celular y que la Policía le ha recomendado utilizar un chaleco antibalas para prevenir cualquier tipo de atentado.

PUEDES VER ¿Reordenamiento del Modelo será sostenible en la gestión de Gasco?

“Hay gente inescrupulosa que está haciendo daño. Están actuando con gran irresponsabilidad, pues han hecho llegar amenazas. Están enviando mensajes, pero yo no tengo ningún temor. Pero sí quiero cuidar por nuestro personal municipal”, mencionó.

La República pudo conocer que existe un informe de la Policía que recomienda al burgomaestre y a los gerentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización utilizar chalecos antibalas durante inspecciones y operativos en los alrededores del mercado Modelo. Este informe fue derivado al despacho del alcalde y el gerente Luis Miranda Orué.

En ese sentido, Gasco aseguró que nada lo detendrá en su propósito de erradicar el comercio ambulatorio en el centro de abasto. Incluso, enfatizó en que se ampliarán los operativos para evitar la campaña navideña por parte de los informales, por lo que pidió el apoyo policial y la concienciación de la ciudadanía.

“La intervención es permanente, pese a las dificultades. No vamos a permitir campañas navideñas de comercio ambulatorio en las calles de Chiclayo. Pido a la población no comprar a los informales”, indicó.

El burgomaestre también señaló que se iniciaron acciones penales contra los dirigentes que insisten con ocupar las vías públicas adyacentes al Modelo, y los que promueven esta modalidad de venta.

“El comercio ambulatorio actúa con mucha irresponsabilidad, pero vamos a dar una dura pelea”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component