La meta es llegar a los 1412 usuarios en la oficina del Banco de la Nación de Ferreñafe.
La meta es llegar a los 1412 usuarios en la oficina del Banco de la Nación de Ferreñafe.

Lambayeque: 366 adultos mayores en extrema pobreza accederán a Pensión 65

Pensión 65 en Lambayeque atiende a 18,700 adultos mayores en 38 distritos de la región con la intención de darles un envejecimiento con dignidad.

La República
11 Oct 2019 | 12:09 h

366 nuevos adultos mayores en extrema pobreza de la región de Lambayeque podrán acceder a la subvención económica, correspondiente al nuevo padrón de setiembre-octubre que ofrece el Programa Nacional de Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La atención iniciará los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, fechas de pago preferencial y exclusivas para adultos mayores; esperando que el domingo se cuente con aproximadamente 1412 usuarios en la oficina del Banco de la Nación, ubicado en la calle Unión del distrito de Ferreñafe.

PUEDES VER Capacitan a funcionarios de 83 municipalidades de La Libertad

Además, se tendrán otros servicios, como resultado de la articulación del Programa con el Ministerio de Salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las municipalidades y otras entidades.

Esos días podrán tener acceso a vacunas contra el neumococo e influenza, charlas sobre alimentación saludable y educación financiera, actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido; reciben refrigerios, corte de cabello gratuito, números artísticos, etc. convirtiendo así las jornadas de pago, en espacios de reencuentro y entretenimiento de los adultos mayores.

Actualmente, Pensión 65 en Lambayeque atiende a 18,700 adultos mayores en 38 distritos de la región con la intención de darles un envejecimiento con dignidad, donde sean protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejerzan sus derechos.




Video Recomendado