Comunicado de Telesup afirma que universidad obtuvo medida cautelar que señala que podría continuar con todas sus actividades. Foto: Composición
Comunicado de Telesup afirma que universidad obtuvo medida cautelar que señala que podría continuar con todas sus actividades. Foto: Composición

Telesup señala que juzgado emitió medida cautelar a su favor

Según comunicado de la universidad se suspendería efectos de las dos resoluciones de la Sunedu que le denegaron el licenciamiento institucional. Hasta señalan que podrían convocar a procesos de admisión.

La República
09 Oct 2019 | 22:07 h

A pesar de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, el centro de estudios publicó comunicado en el que señalan que se suspendería la medida.

Comunicado de Telesup, cuyo dueño es el exlegislador solidario José Luna Gálvez, señala que la universidad podría continuar realizando todas sus actividades académicas, incluso convocarían a nuevos procesos de admisión con normalidad. Además, indican que los grados y títulos seguirían siendo reconocidos por la Sunedu.

PUEDES VER: Telesup denuncia a jefe de Sunedu y este responde que no cederán ante presiones

Ante la denegación del licenciamiento institucional en mayo de este año, la universidad Telesup debía iniciar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas en un plazo de dos años. De inmediato, la universidad quedó impedida de admitir nuevos estudiantes, medida que contradice el nuevo comunicado.

Eso sí, los grados y títulos que la universidad emita durante proceso de cese si seguían siendo reconocidos por la Sunedu.

PUEDES VER: Sunedu reafirma que Telesup debe cerrar en dos años

Apenas conocida la denegatoria del licenciamiento, las autoridades de Telesup ya habían señalado que apelarían el fallo y dijeron a sus 20 000 alumnos que la medida se revocaría.

Telesup fue más allá y decidió denunciar al titular de la Sunedu, Martín Benavides, por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y cohecho pasivo propio.

Según Telesup, configura como delito el hecho de que la Sunedu otorgó el licenciamiento a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya cuando la esposa del jefe de la Sunedu (Martín Benavides) trabajaba en dicha casa de estudios.

Sobre la acusación, Sunedu señaló que Benavides solo era un consejero cuando se licenció a la Ruiz de Montoya y que se abstuvo de participar en su evaluación, a fin de no generar conflicto de intereses.





Video Recomendado