ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Tacna: Decomisan 60 kilos de fruta malograda en mercado

En un operativo inopinado se encontró fruta malograda en el Mercado Grau. Nueve comerciantes fueron multados por la Municipalidad Provincial de Tacna.

La Republica
Decomisan 60 kilos de fruta malograda.

Al menos 60 kilos de fruta malograda fueron decomisados durante un operativo inopinado de salubridad en el Mercado Grau. La intervención fue realizada por personal de la Municipalidad Provincial de Tacna en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito.

La comuna provincial inspeccionó 13 puestos, logrando decomisar tres jabas de fruta en mal estado, que equivale a 60 kilos, además de cuatro cajas de manzanas, una caja de papaya, una jaba de mango, una jaba de piña y tres cajas de plátanos. La confiscación se efectuó por encontrarse la fruta en el suelo, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal 012-17.

PUEDES VER: Cuatro días de aniego de desagüe perjudicó a colegios en Tacna

Siete comerciantes fueron multados con el 4.5% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), que equivale a S/ 189, por no tener su carnet sanitario, y a dos vendedores se les multó con el 4.1% de una UIT, es decir S/ 172.20, por no proteger o conservar los alimentos de acuerdo a las normas sanitarias.

Además, por no tener y no coincidir con el registro sanitario, se confiscaron 80 botellas de algarrobinas, 30 kilos de miel, 70 bolsas de aguajes, 3 botellas de aceite de oliva, 3 bolsas de trigo y maná.