El plan ‘Pinocho 2’ consiste en arrojar agua con cisterna.
El plan ‘Pinocho 2’ consiste en arrojar agua con cisterna.

Arrojarán agua con cisterna a personas que beban licor en la vía pública

El municipio de Surquillo anunció una drástica medida que permitirá retirar a quienes perturben la tranquilidad del distrito.

Sociedad LR
10 Oct 2019 | 13:35 h

Debido a las quejas, por la presencia de personas que beban licor y fumen en la vía pública de Surquillo, la municipalidad del distrito anunció una radical medida para combatir esta situación.

De acuerdo con la comuna, arrojarán agua con cisterna a quienes no respeten la ordenanza municipal que regula el consumo de drogas y bebidas alcohólicas en la jurisdicción.

PUEDES VER Breña: madres de pacientes denuncian que médicos bebieron licor en Hospital del Niño [VIDEO]

“Se viene ‘Pinocho 2’. Vamos a mojar a todo el que tome o fume en la calle. Agua para todos”, señaló el alcalde Giancarlo Casassa para Capital.

El plan ‘Pinocho 2’, consiste en advertir previamente a los infractores sobre la inconducta que están cometiendo. No obstante, si estos se niegan a retirarse, procederán a ser mojados.

“Se les habla bien y, si no quieren retirarse, se toma otras medidas. Vamos a mojarlos, de paso que regamos las áreas verdes. Es una medida inteligente para reducir este tema de tomar en las calles”, afirmó el burgomaestre, quien indicó que esta medida tiene el objetivo de brindar tranquilidad a los residentes.

Al igual que Surquillo, otras comunas han establecidos sanciones contra personas que beban licor y fumen en la vía pública. En algunos casos, las personas son multadas con altas sumas económicas.

Video Recomendado