Jefe de Sunedu afirmó que universidades con licencia denegada son una estafa. Créditos: La República.

Sunedu: universidades con licenciamiento denegado son una estafa

Jefe de la Sunedu, Martín Benavides, afirmó que estos centros de estudio carecen de las condiciones mínimas de calidad educativa.

La República
10 Oct 2019 | 17:24 h

Martín Benavides, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), comentó que las 19 universidades con licenciamiento denegado “quieren seguir jugando con las aspiraciones de lo jóvenes peruanos”.

En ese sentido, opinó que los estudiantes deben dejar de acudir a estos centros de estudio porque son una estafa, ya que carecen de las condiciones mínimas de calidad educativa.

PUEDES VER Estudiante universitaria sobre la UIGV: “Nos aseguraron que iban a obtener la licenciatura”

Los alumnos que quieren seguir estudios universitarios pueden hacerlo en unas de las 80 universidades licenciadas, recomendó. “Todas ellas han tenido mejoras en sus procesos de investigación, con mejor infraestructura y profesores a tiempo completo. Ya 900,000 estudiantes de estas universidades acceden a una mejor calidad educativa”, dijo.

Sobre el fallo judicial que permite el funcionamiento de Telesup, universidad con licenciamiento universitario denegado, Benavides dijo que la medida es “ilegal” porque va en contra del trabajo que realiza la entidad que lidera.

“(Estamos a cargo de) garantizar que todas las universidades peruanas que funcionen en el sistema cumplan con condiciones básicas de calidad; esa resolución va en contra de todo ello”, aseguró.

PUEDES VER Sunedu asegura que grados y títulos de egresados de UIGV tienen plena validez

Aclaró que no vulneraron los derechos de los alumnos que estudian en las universidades sin licenciamiento porque se les dio un plazo de dos años para que otorguen los grados y títulos obtenidos hasta el cierre.

Video Recomendado