El superintendente de la Sunedu brindó una conferencia de presa este jueves por la mañana. (Foto: Archivo)
El superintendente de la Sunedu brindó una conferencia de presa este jueves por la mañana. (Foto: Archivo)

Sunedu asegura que grados y títulos de egresados de UIGV tienen plena validez

El superintendente Martín Benavides indicó que con la denegatoria de licenciamiento se busca proteger a los alumnos.

Sociedad LR
10 Oct 2019 | 16:24 h

Los títulos y grados que han sido obtenidos por los egresados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) tienen plena validez y son reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), aseguró Martín Benavides.

El superintendente de la Sunedu indicó, durante una conferencia de prensa brindada este jueves 10 de octubre, que ningún egresado o graduado se verá afectado. Asimismo, explicó que el cierre de la universidad, al no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria, no está relacionada con los títulos mencionados.

PUEDES VER Universidad Garcilaso presentará recurso de reconsideración ante Sunedu

Benavides agregó que durante un largo tiempo la UIGV tuvo a buenos profesionales; no obstante, en los últimos años esta situación habría cambiado. El superintendente de la Sunedu afirmó que lo que buscan es que ‘‘ningún otro estudiante se vea estafado, nuestro fin es proteger a los alumnos".

Como se sabe, este jueves la Universidad Inca Garcilaso de la Vega informó, por medio de un comunicado, que presentará un recurso de reconsideración ante la Sunedu, conforme lo establece la ley.

‘‘Estamos seguros que a través de este recurso quedará demostrado que nuestra Casa Superior de Estudios, con más de 54 años al servicio del país, cumple con las condiciones básicas de calidad como lo demuestran nuestros miles de egresados y profesionales’’, se puede leer en el comunicado.

PUEDES VER Juez de caso Telesup fue investigado por ser parte de presunta organización criminal

La Sunedu debe brindar una respuesta en un tiempo máximo de 30 días, una decisión que ya no se podrá apelar.

Video Recomendado