Debe cerrar en los próximos dos años.
Debe cerrar en los próximos dos años.

Estudiante universitaria sobre la UIGV: “Nos aseguraron que iban a obtener la licenciatura”

Los alumnos de la Universidad Garcilaso de la Vega se mostraron consternados ante la denegación de Sunedu.

La República
10 Oct 2019 | 16:39 h

Los estudiantes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) se mostraron conmocionados tras enterarse que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento a la casa de estudios.

Ellos se han mostrado preocupados y descontentos, pues aseguran ser los más perjudicados ante un próximo cierre definitivo.

Al ser consultados por un equipo de América Noticias, que llegó hasta las inmediaciones a una de las sedes ubicada en la cuadra 36 de la avenida Arequipa, un grupo de universitarios aseguró que la casa de estudios les había asegurado que el licenciamiento iba a ser aprobado.

PUEDES VER Sunedu deniega el licenciamiento a la Universidad Garcilaso de la Vega

“Estamos sumamente preocupados por nuestra situación como alumnos porque hasta un último momento nos han asegurado que iban a obtener la licenciatura y la noticia nos ha caído como un baldazo de agua fría", dijo una de las estudiantes de la facultad de Trabajo Social.

Asimismo, una compañera narró el gran esfuerzo que vienen realizando por estudiar en dicho centro universitario y que considera injusta la decisión.

“Que de un momento a otro no nos hayan podido dar una solución a este problema, es injusto para nosotros", dijo.

Como se recuerda, este jueves 10 de octubre, a través de una resolución publicada en El Peruano, Sunedu le denegó su autorización por no cumplir con ninguna de las condiciones básicas de calidad.

Video Recomendado