Los ‘Cachimbos de Santa Anita’ vendían droga a alumnos de universidad particular

Dos sujetos y un menor de edad eran proveedores de estupefacientes de estudiantes de conocida casa de estudios de Santa Anita.

Dos de los detenidos tenían en su poder 11 ketes de PBC y 18 pacos de marihuana. (Foto referencial / Archivo La República)
La República
9 10 2019 | 22:42h

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en situación de flagrancia a tres personas que se dedicarían a la microcomercialización de drogas, en las inmediaciones de una universidad particular ubicada en el distrito de Santa Anita.

Se trata de Y. P. C. R. (17) y Aldhair Armando Granados Ortiz (18), a quienes se le encontró en su poder 11 ketes de pasta básica de cocaína y 18 pacos de marihuana. Asimismo, se intervino a Rubel Felipe Neyra Acosta (18), cuya labor sería la de ‘campana’.

PUEDES VER Callao: intervienen a presunto cabecilla del Cartel de Sinaloa de México

Estos jóvenes, miembros de la banda denominada ‘Los Cachimbos de Santa Anita’, fueron puestos a disposición de la compañía policial de la jurisdicción donde son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Por otro lado, también en Santa Anita, se intervino a dos sospechosos de robar un furgón el pasado 30 de setiembre en la urbanización La Encalada, aprovechando que el conductor estacionó el vehículo a las afueras de la habitación que alquilaba.

Estos presuntos delincuentes, identificados como Josué Néstor Lima Pillaca (41) y Jonathan Joel Torres Cárdenas (36), habrían llamado al propietario de la unidad para pedirle 10 mil soles para devolvérselo.

PUEDES VER Callao: joven que iba con dirección a Francia es detenida con más de 5 kilos de droga

Tras algunos días de un paciente trabajo de la Policía, finalmente fueron capturados en lo que sería una cochera, donde se encontraron partes de la furgoneta y otros vehículos, por lo que se presume que se dedicarían a robar unidades y luego vender sus piezas.

Video Recomendado