Policía, Gobierno Regional y Municipalidad del Callao, suscribieron acta para combatir la criminalidad

Firma del acta es un paso previo a la suscripción de convenio, cuyo proyecto será debatido y aprobado en los próximos días en sesión de Concejo, por los regidores del municipio provincial del Callao.

Representantes de cada institución suscribieron el acta como un paso previo a convenio.
La República
9 10 2019 | 22:31h


El Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial y la Región Policial suscribieron un “Acta de intención y compromiso” para la ejecución de un proyecto que dotará de cámaras de video vigilancia de seguridad ciudadana de última generación a ocho zonas del distrito a fin de frenar y combatir el avance de la criminalidad.

PUEDES VER: Callao: intervienen a presunto cabecilla del Cartel de Sinaloa de México

La firma del acta es un paso previo a la suscripción del convenio, cuyo proyecto será debatido y aprobado en los próximos días, en Sesión de Concejo, por los regidores del municipio provincial del Callao.

El general EP José Sosa Dulanto Badiola, gerente regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, destacó que ello permitirá instalar 334 cámaras de última generación y construir 8 centros de monitoreo que deben entrar en operación los primeros días de enero del 2020.

“Conforme lo establece el convenio, la responsabilidad de la Región Callao es brindar el apoyo financiero, la Policía Nacional y el municipio provincial van a administrar el monitoreo y controlar las cámaras”, sostuvo.

Detalló que además de la compra de cámaras, el convenio contempla también la adquisición de camionetas y motocicletas con una inversión de más de ocho millones de soles, en beneficio de más de un millón de chalacos.

Alcanza a toda la Región

En respuesta una pregunta de la prensa, el general Sosa anunció que por encargo del gobernador regional Dante Mandriotti Castro, se está trabajando un proyecto más grande para implementar cámaras en todos los demás distritos del Callao.

El general Edgardo Garrido López, jefe de la Región Policial Callao, indicó que las cámaras servirán para monitorear toda jurisdicción, especialmente en las zonas de mayor incidencia criminal donde se cometen los ilícitos.

“Ahí vamos a instalar las cámaras. No van a estar fijas, en un determinado lugar. Dependiendo del movimiento de las bandas criminales que se van a otro lugar cuando son detectados, vamos a cambiarlas (las cámaras) de ubicación”, subrayó.

Añadió que la idea es monitorear a la ciudad, registrar los hechos ilícitos, y esas imágenes utilizarlas como pruebas para que los jueces puedan administrar la justicia oportunamente.

Por su parte, el general PNP (r ) Luis Praelli, jefe de Seguridad Ciudadana del Callao, expresó que con la pronta firma del convenio interinstitucional, se está materializando la voluntad y decisión política tanto de la PNP, el Gobierno Regional y la Municipalidad del Callao, dado que el proyecto convenio ya está ingresando a Sesión de Concejo para su aprobación.


Video Recomendado