Sunedu denegó en mayo el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup.
Sunedu denegó en mayo el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup.

Investigarán a juez que otorgó medida cautelar a universidad Telesup

Magistrados de la Odecma viajarán hasta la provincia de Bagua, en Amazonas, para recabar información del caso.

Sociedad LR
10 Oct 2019 | 11:44 h

Tras la medida cautelar otorgada a la Universidad Privada Telesup, la cual deja sin efecto la disposición tomada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y la Odecma de la Corte Superior de Justicia de Amazonas investigará al juez responsable de esta decisión.

Los jefes de ambas oficinas viajarán hasta la sede ubicada en la provincia de Bagua, a fin de recabar elementos de convicción en el despacho del juez Alberto Cohen Vela, quien falló a favor de la casa de estudios, aparentemente, de manera irregular.

PUEDES VER Telesup señala que juzgado emitió medida cautelar a su favor

Según la información dada mediante un comunicado de la entidad universitaria, el juez Cohen Vela ordenó suspender todas las acciones tomadas en contra de Telesup, a quien se le denegó su licenciamiento.

Cabe resaltar que, para efectuar dichas acciones, el Jefe de la Odecma de Amazonas deberá trasladarse vía terrestre durante tres horas y media hasta la ciudad de Bagua, donde se encuentra el despacho.

Se espera que, en los próximos días, la Ocma brinde información sobre el resultado de la visita.

PUEDES VER Sunedu deniega el licenciamiento a la Universidad Garcilaso de la Vega

Como se recuerda, Sunedu denegó en mayo el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup.

Entre las razones que permitieron la denegatoria, se encuentra el incumplimiento de las ocho Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Ley Universitaria desde que inició su proceso de evaluación en el 2017.

Video Recomendado