Dictan prisión preventiva para presunto microcomercializador de droga

Moquegua: Dictan prisión preventiva para presunto microcomercializador de droga

En Moquegua, sujeto fue detenido cuando intentaba transportar ketes de alcaloide de cocaína y marihuana. Permanecerá nueve meses en la cárcel a pedido de la Fiscalía mientras se realiza un juicio en su contra.

La República
10 Oct 2019 | 16:08 h

Juan Edwar Pilco Choque (44) permanecerá nueve meses en la cárcel mientras inicia un juicio en su contra por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el requerimiento de prisión preventiva mientras en su contra.

El sujeto fue detenido el 14 de agosto cuando intentaba llevar 20 gramos de alcaloide de cocaína y 130 de marihuana en un bus de transporte interprovincial en Moquegua. Al notar la presencia policial, Pilco ingirió el kete de alcaloide mientras descendía del vehículo y al realizarse el registro personal lo encontraron en posesión de ocho ketes en el bolsillo del pantalón y marihuana en la mochila.

PUEDES VER: Moquegua: Taxista robó a extranjero bienes valorizados en 19 mil soles

Durante la audiencia, el fiscal de turno de la Fiscalía Corporativa Penal de Ilo, Luis Concha Valdivia, presentó los indicios que apuntan a señalar que el acusado transportaba los envoltorios para su comercialización. Además, se informó que existe peligro de fuga, porque el imputado no cuenta con arraigo laboral ni familiar.

Pilco es reincidente por el delito de homicidio calificado y microcomercialización de droga. Sobre estos delitos la pena sería superior a los cuatro años de cárcel.

Video Recomendado