Llegaron al Perú las escolares de Arequipa que quedaron varadas en Ecuador
Llegaron al Perú las escolares de Arequipa que quedaron varadas en Ecuador

Llegaron al Perú las escolares de Arequipa que quedaron varadas en Ecuador

Las estudiantes y sus padres que viajaron al vecino país, que se encuentra convulsionado, ingresaron al territorio nacional por Tumbes. Todos se encuentran sanos y salvos, según la Defensoría del Pueblo de Arequipa.

La República
10 Oct 2019 | 13:12 h

El viaje que habían planeado con tanto anhelo se vio frustrado. Un grupo de cerca de 30 estudiantes y sus padres partieron de Arequipa hacia Ecuador, pero quedaron varados. Por fortuna, lograron retornar y ya se encuentran en suelo peruano.

Las alumnas de la institución educativa particular María Auxiliadora de Arequipa, no pudieron continuar con su viaje debido a la álgida situación que atraviesa Ecuador. Días atrás en este país se han desatado varios enfrentamientos por las protestas contra el llamado “paquetazo” del gobierno del presidente Lenin Moreno.

PUEDES VER: Municipio de Arequipa abandona 10 mil adoquines en la calle hace 2 años

Ante esta situación el Consulado peruano en Ecuador efectuó las coordinaciones necesarias para que las estudiantes y sus padres puedan retornar al Perú. Es así que la tarde del miércoles, las escolares cruzaron la frontera hacia Tumbes, según explicó el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel Manrique.

En comunicación con la sede defensorial en Tumbes, Manrique fue informado que la delegación estudiantil, así como sus acompañantes, se encuentran en buen estado de salud. El hecho también se comunicó al colegio María Auxiliadora para que pueda difundirlo entre los familiares de las estudiantes que viajaron.

VIAJE

Un grupo de escolares de Cajamarca y La Libertad atravesaron por una situación similar. Lo que esperaban se convirtiera en un viaje inolvidable terminó en una pesadilla. Tras las gestiones de las autoridades también lograron retornar e ingresaron por la frontera escoltados por la Policía Nacional.

Video Recomendado