Dieta de Joaquín Phoenix contó con supervisión médica. Foto: Captura de pantalla
Dieta de Joaquín Phoenix contó con supervisión médica. Foto: Captura de pantalla

Piden no imitar dieta de Joaquin Phoenix para adelgazar en tiempo récord

Actor que interpretó al ‘Guasón’ realizó dieta extrema para perder 23 kilos. Instituto Nacional de Salud pidió no buscar opciones rápidas, pues solo se consigue perder masa muscular y el ser víctimas del efecto rebote.

La República
09 Oct 2019 | 22:24 h

Las “dietas milagrosas” no existen, sentencia el Instituto Nacional de Salud. Ello luego de que se propalara la noticia de que el actor Joaquin Phoenix, intérprete de la aclamada cinta ‘Guasón’, perdiera 23 kilogramos a través de una dieta extrema.

La institución del Ministerio de Salud recordó que en el Perú existe alta prevalencia de sobrepeso y la búsqueda de soluciones rápidas a los excesos cometidos en la alimentación puede orillar a los ciudadanos hacia una “dieta de moda” o “alimento peligroso” que pondría en riesgo su salud.

PUEDES VER: Hasta 170 mil soles anuales cuestan las atenciones médicas de las enfermedades cardiovasculares

“Este tipo de alimentación lo que logra es la pérdida de masa muscular en vez de grasa, produciendo el famoso ‘efecto rebote’, ocasionando que la persona vuelva a recuperar los kilos que perdió e incluso que su peso sea mayor al peso inicial (antes del tratamiento)”, señaló la institución.

También recordó que, de acuerdo a la Organización Mundial de Salud (OMS), la reducción de peso debe ser apenas de medio kilogramo por semana como máximo.

“Una pérdida de peso saludable debe requerir del compromiso de la persona en seguir una alimentación adecuada, bajo la supervisión de un profesional nutricionista y la realización de actividad física”, agregó.

Además, señalan que el mismo Joaquin Phoenix señaló que la dieta que le permitió perder 23 kilogramos la realizó bajo supervisión médica, debido a lo peligroso del asunto.

PUEDES VER: Turrón: cuánto y cómo se debe comer para que no afecte nuestra salud

Guías de alimentación

De forma preventiva y para evitar el sobrepeso, el Instituto Nacional de Salud recomienda poner en práctica los 12 mensajes de las “Guías alimentarias para la población peruana” que orientan a los jefes de hogar y a todos los miembros de la familia, a disfrutar de manera saludable y en compañía de nuestra variada gastronomía, sin caer en excesos, prefiriendo una alimentación basada en alimentos naturales preparados en casa con productos locales.

Algunas de esas recomendaciones se detallan a continuación:

• Consuma frutas y verduras diariamente para proteger su salud, así como alimentos de origen animal como huevos, carnes, vísceras, sangrecita y pescado para fortalecer el cuerpo.

• Consuma diariamente leche, queso o yogurt para fortalecer huesos y dientes, asì también menestras al menos dos veces a la semana.

• Disminuya el consumo de frituras, embutidos, pasteles y comida rápida, así como el consumo de azúcar, postres, gaseosas y jugos azucarados para prevenir el sobrepeso.

• Reduzca el consumo de sal y consuma pan, fideos y arroz, con moderación.

• Tome de 6 a 8 vasos de agua al día y realice actividad física durante 30 minutos cada día.

Video Recomendado