Debate municipal - ¿A qué hora y dónde ver la contienda entre candidatos?
Sociedad

En Tacna productores celebrarán a la cebolla y sus bondades

Este sábado, productores expondrán las mejores variedades de cebolla de tres localidades de Tacna. Asistentes podrán degustar platos preparados a base de este alimento nutritivo.

En Tacna productores celebrarán a la cebolla y sus bondades
En Tacna productores celebrarán a la cebolla y sus bondades

Las múltiples propiedades benéficas de la cebolla son innegables. Además del importante rol que juega en la gastronomía peruana, es valorada por sus bondades nutritivas y curativas. Para promocionar su comercialización, en Tacna se desarrollará el “Primer Festival de la Cebolla”.

Con motivo de este evento, el sábado 12 de octubre decenas de productores, cooperativas cebolleras, cevicherías, empresas del rubro gastronómico y afines se reunirán en la plaza José Abelardo Quiñones, a partir de las 09:00 hasta las 16:00 horas.

El Gobierno Regional de Tacna está organizando el festival a modo de celebrar la importancia de la cebolla y de fomentar el desarrollo económico de los productores de esta hortaliza. Por ello, convocaron a representantes de las zonas productoras de las jurisdicciones de Tacna, Sama Inclán y Locumba.

A lo largo de la jornada, los participantes y el público en general tendrá la oportunidad de asistir a charlas sobre las bondades nutricionales de la cebolla y que enfermedades puede ayudar a prevenir. Asimismo, degustarán variedad de deliciosos platos preparados con cebollas de la región.

Entre las actividades más vistosas se encuentran concursos de “El mejor plato típico a base de cebolla” y “La mejor cebolla”. De esta manera, los productores harán gala de la variedad de sus productos y los cocineros de su destreza en la gastronomía.