Mora también mencionó algunas de las razones por las que califica de “aberrante” la resolución.
Mora también mencionó algunas de las razones por las que califica de “aberrante” la resolución.

Daniel Mora sobre medida cautelar a favor de Telesup: “Es un acto de corrupción”

El excongresista y uno de los principales impulsores de la Reforma Universitaria contó detalles de la resolución otorgada por un juez en Bagua.

Sociedad LR
10 Oct 2019 | 18:08 h

Luego de que se conociera que la Universidad Privada Telesup obtuvo una medida cautelar que los favorecía, el excongresista, Daniel Mora, aseguró que la decisión tomada por un juez de la provincia de Bagua, es “un acto de corrupción”.

“Sorpresa, porque no nos explicamos cómo se puede hacer una denuncia de este tipo en un lugar tan alejado como Bagua, (…) Creo que es un acto de corrupción, es una decisión totalmente aberrante”, indicó el principal impulsor de la Reforma Universitaria para Canal N.

PUEDES VER Telesup señala que juzgado emitió medida cautelar a su favor

Mora también mencionó algunas de las razones por las que califica de “aberrante” la resolución.

“Que la denuncia lo haga un supuesto estudiante que tiene que dejar una garantía de 70 mil soles. Un universitario que estudia a distancia, donde esta universidad no tiene sede en esta zona. Evidentemente, hay un tema que hay que investigarse”, comentó vía telefónica para dicho medio.

Asimismo, resaltó los beneficios de la Ley Universitaria y la repercusión en los estudiantes.

“El nuevo enemigo son los dueños de estas universidades(..) no somos conscientes que una Ley Universitaria favorece a la Educación en el Perú. Esta norma defiende los intereses de los estudiantes, de los padres de familia y del país”, finalizó.

Como se recuerda, a pesar de que la Sunedu denegó licenciamiento institucional a la Universidad Privada Telesup, el centro de estudios publicó comunicado en el que señalan que se suspendería la medida.

Video Recomendado