Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Cusco: voraz incendio arrasó cinco chozas y despojó a familias de todos sus bienes

Un siniestro suscitado en el distrito de Litivaca, en Cusco; afectó a otras tres viviendas rusticas y consumió más de 280 hectáreas de pastizales. La Policía busca a los autores del incendio.

La Republica
Cusco: voraz incendio arrasó cinco chozas y despojó a familias de todos sus bienes

Lo perdieron todo. Cinco familias se encuentran desamparadas luego que un incendio arrasará las chozas donde vivían, en el poblado de Aucho del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, en Cusco. Otras tres viviendas fueron afectadas por el siniestro que inició el pasado lunes.

Efectivos policiales de la comisaria de la jurisdicción se movilizaron hasta la zona el miércoles y confirmaron que cinco chozas fabricadas con material de paja terminaron reducidas a cenizas. Los habitantes perdieron las pocas pertenencias que poseían entre ellas, sus prendas de vestir, utensilios de cocina, productos y alimentos.

PUEDES VER: Médicos de EsSalud trasplantan riñón de joven a mujer de 49 años en Cusco

Los dueños de estas chozas fueron identificados como Ceferina Sencia Surco, Aparicio Huamaní Surco, César Taype Chelquetuma, Lucía Chino Huarca y Gregoria Huamaní Chicchi. Ellos y sus parientes son los principales afectados.

Según pudo constatar la Policía, la fauna y la cobertura natural del lugar también sufrieron daños. Calculan que al menos 280 hectáreas de pastizales fueron consumidas por el fuego que se prolongó rápidamente por la acción del viento.

FUEGO

Este jueves, un nuevo incendio se originó entre los distritos de Chinchero y Cachimayo de la provincia de Anta, Cusco. Alrededor de las 12:15 horas, se inició el fuego que viene avanzando y provocando una humareda que puede verse desde las comunidades aledañas.