Avión de la FAP partió hacia Ecuador para traer a peruanos varados [VIDEO]

El vuelo se dirige hacia Salinas, en donde se encuentran 264 peruanos, entre estudiantes, padres de familia, tutores y profesores.

Estudiantes, padres de familia y profesores serán trasladados al Perú en el avión de la FAP. (Foto: Ministerio de Defensa)
Estudiantes, padres de familia y profesores serán trasladados al Perú en el avión de la FAP. (Foto: Ministerio de Defensa)
Sociedad LR
10 10 2019 | 08:22h

Este jueves 10 de septiembre por la mañana un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) partió hacia Salinas, Ecuador, para recoger a los peruanos que se encuentran varados a causa de las protestas que se vienen llevando a cabo en el país vecino.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa informó que por disposición del presidente Martín Vizcarra, el avión Hércules partió con especialistas de los ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores para traer a las 264 personas que se encuentran en Ecuador, entre quienes hay estudiantes, padres de familia, profesores y tutores.

PUEDES VER Minedu alerta a padres de familia sobre viajes de promoción

La aeronave trasladará al grupo de peruanos hasta Piura. Actualmente hay seis delegaciones en el país vecino que son de distintos lugares del Perú, como Chiclayo, Cajamarca, Lima, Arequipa y Piura.

Guido Rospigliosi Galindo, viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), señaló a América que el último miércoles 9 de octubre se realizó otro traslado por tierra de 185 personas.

La primera delegación en arribar al Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) fue la de los alumnos del Liceo de Trujillo. Las edades de los estudiantes están entre los 16 y 17 años.

El país de Ecuador ya lleva cerca de una semana de protestas en contra de los recortes que han sido instaurados por el presidente Lenín Moreno. Esto en el marco de un acuerdo que fue firmado con el Fondo Monetario Internacional, el cual les dará acceso a préstamos de hasta 4 909 millones de dólares.

Las manifestaciones generaron que el mandatario declare el estado de excepción y que incluso llegue a trasladar su gobierno hasta Guayaquil.




Video Recomendado