Asesor Edgar Alarcón promete viabilizar obras de la Región Arequipa

Este miércoles se oficializó al nuevo asesor del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. Alarcón señaló que uno de sus objetivos será reactivar los proyectos de infraestructura.

Conferencia. Rospigliosi presentó a nuevo asesor Alarcón.
Conferencia. Rospigliosi presentó a nuevo asesor Alarcón.
La República
10 10 2019 | 08:32h

El excontralor, Edgar Alarcón Tejada, fue presentado ayer como el nuevo asesor del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica. Según dijo, su principal objetivo será ordenar la casa. Buscará la reactivación de los proyectos de infraestructura y verificará el uso eficiente de los recursos de la región.

Aunque su designación la hizo el gobernador Elmer Cáceres, fue el jefe de la oficina de Planeamiento y Presupuesto, Javier Rospigliosi, el encargado de presentarlo.

PUEDES VER: Southern presentó recurso de reconsideración al Gobierno Regional de Arequipa

Rospigliosi aclaró que Alarcón Tejada fue retirado por falta ética de su cargo en 2017, aunque ello no lo inhabilita para ejercer como funcionario público. “Y pueden revisarlo en la página de la Contraloría”, dijo.

A su turno, el excontralor contó que, desde el lunes, cuando fue nombrado, tuvo la oportunidad de dar una mirada rápida a la gestión de Cáceres. Indicó que su trabajo se centrará en verificar el uso eficiente de los recursos de la región.

Señaló que buscarán la forma de aumentar el gasto presupuestal. “Recordemos que dinero que no se gasta es dinero que se devuelve”, manifestó.

También señaló que trabajará para reactivar los proyectos paralizados. El principal, dijo, es Majes Siguas II. Indicó que acelerarán las gestiones, para que el Gobierno y el Consejo Regional viabilicen la irrigación.

Sobre la variante, aceptó que la obra no está culminada, por lo que trabajarán para que esté lista antes de fin de año.v

Video Recomendado