Por el mes del río Chili realizarán limpieza y ritual de pago.
Por el mes del río Chili realizarán limpieza y ritual de pago.

Arequipa: Por el mes del río Chili realizarán limpieza y ritual de pago

Comuneros de Chalhuanca llegarán especialmente a la ciudad de Arequipa para realizar un ritual en honor al río Chili. También se realizarán actividades para recolectar basura.

La República
10 Oct 2019 | 9:19 h

Octubre será el mes dedicado al río Chili. Se ha previsto el desarrollo de diversas actividades, para tomar conciencia de la importancia de la principal fuente de agua de la ciudad de Arequipa.

El miércoles 9 se realizará una obra teatral denominada “conciencia del agua” en el CEBE J. M. ITARD en el distrito de Sabandía. La misma obra teatral también se presentará en el albergue Sumac Wasi – Circa en Paucarpata, el viernes 11.

PUEDES VER: Tarifa de agua subirá en Arequipa para crear fondo de protección de fuentes

En tanto, comuneros de Chalhuanca llegarán a la ciudad de Arequipa para realizar un ritual de pago al agua. Ellos residen en la zona donde se da origen a la cuenca del río Chili. El ritual y caminata tendrá lugar el sábado 26 en la margen derecha del río.

Al día siguiente, el domingo 27, se desarrollará la limpieza del cauce del río en la marguen izquierda, a la altura del colegio Juana Cervantes. Alberto Osorio, de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina – Ocoña señaló que el año pasado se recolectaron 4 toneladas de residuos sólidos. Pará este año se espera recolectar menos basura del río. Lo que significaría que está descontaminándose.

Video Recomendado