Incendios recurren en Caylloma causan preocupación.
Incendios recurren en Caylloma causan preocupación.

Arequipa: nuevo incendio forestal en Caylloma genera preocupación

Dos siniestros se produjeron esta semana en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma. La Policía Nacional investiga las razones de los recurrentes incendios forestales en el sector de Escalera Ccucho.

La República
10 Oct 2019 | 15:01 h

En menos de 24 horas, se produjo nuevo incendio forestal en el distrito de Chivay, Provincia de Caylloma en el sector de Escalera Ccucho, en Arequipa. El siniestro registrado la tarde del último miércoles arrasó con aproximadamente tres hectáreas de pastizales.

Personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) en coordinación con la municipalidad provincial de Caylloma, con el apoyo de Serenazgo y comuneros de la zona, lograron controlar el fuego utilizando palas, tierra, trapos mojados,

PUEDES VER: Arequipa: Ayacuchano intentó transportar 16 kilos de droga de alta pureza en baldes de miel

Como se recuerda, el último martes también se produjo un incendio forestal en el mismo lugar. En ese momento, gracias a la rápida intervención se lograron salvar 200 alpacas, 6 ovejas, 6 burros, 6 vacunos.

Según informó el Coer, la Policía Nacional realiza las investigaciones por los recurrentes siniestros producidos en la zona e identificar a los responsables de iniciar el fuego.

Video Recomendado