Apurímac: Inicia afiliación de hogares que cobrarán bono de Programa Juntos

Apurímac: Inicia afiliación de hogares que cobrarán bono de Programa Juntos

En Apurímac, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la afiliación de 2 mil 500 hogares en situación de pobreza. Familias usuarias recibirán bono de Programa Juntos.

La República
09 Oct 2019 | 19:36 h

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, inició el proceso de afiliación a un total de 2 mil 529 hogares que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema en la región Apurímac.

La afiliación de las nuevas familias usuarias se realizará en 72 distritos de la región a través de las denominadas Asambleas Comunales de Validación, reuniones públicas en las que autoridades locales, comunales y la población de la zona, verifica que los nuevos hogares reúnan las condiciones necesarias para pertenecer a Juntos.

PUEDES VER: Policías de Apurímac recolectaron S/ 3 mil para niño que sufrió grave lesión en el rostro

Las familias deberán contar con al menos un miembro objetivo, es decir una gestante, niño, niña o adolescente hasta los 19 años de edad que siga estudios escolares. Además, tanto madres gestantes como los niños entre los 0 a 3 años deberán contar con el tamizaje de anemia.

Asimismo, la titular del hogar deberá firmar un documento en el que se compromete a llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de mujeres embarazadas, acudir a sus controles prenatales.

Los hogares que cumplen con estos compromisos podrán recibir el incentivo monetario que cada dos meses entrega el Programa Juntos.

Video Recomendado