Puno: Incendio forestal en el distrito de Pucara arrasa con pastizales naturales

Siniestro fue controlado con el apoyo de efectivos de la Policía y comuneros de la zona. El incendio forestal inició el último martes en el barrio Villa Pampa, ubicado en el distrito Pucara, en la región Puno. Aún se desconoce al autor del siniestro.

Incendio forestal. Foto: Juliaca al Día
Incendio forestal. Foto: Juliaca al Día
La República
9 10 2019 | 13:43h

Un incendio forestal arrasó con pastizales naturales en el barrio Villa Pampa, ubicado en el distrito Pucara, en la región Puno. El fuego que se produjo en horas de la mañana del último martes, en un terreno de paja, se extendió rápidamente en un radio de aproximadamente 300 metros.

Policías con el apoyo de comuneros de la zona intentaron sofocar el siniestro utilizando frazadas húmedas y paletas matallamas. Luego de grandes esfuerzos, recién a las 15:45 horas lograron controlar el fuego.

PUEDES VER: Puno: Impiden que colegio Huáscar sea tomado por empresario [VIDEO]

De acuerdo a las primeras indagaciones, el terreno sería de propiedad de María Pampa, pero aún no se puede determinar la responsabilidad por el inicio el incendio. Se calcula que dos montículos de avena (forraje para ganado) resultaron quemados.

No es la primera vez que se produce un incendio forestal en el distrito de Pucara, el último 27 de agosto cerca de 15 hectáreas de pastizales también resultaron afectadas por el fuego.

Video Recomendado