Policía en alerta ante posible fuga de exgobernador de Tacna

Omar Gustavo Jiménez Flores está no habido desde que se ordenó su encarcelamiento en el penal de Tacna. La Policía emitió una nota de alerta a nivel nacional por la posible fuga de la exautoridad investigada por el delito de cohecho.

La Republica
Policía en alerta ante posible fuga de exgobernador de Tacna

La situación se complica para el exgobernador de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, quien tiene una orden de captura. La Policía Nacional emitió una nota de alerta a dependencias policiales del territorio peruano por la posible fuga de la exautoridad, luego que el Poder Judicial dictará 18 meses prisión preventiva en su contra por el presunto delito de cohecho.

Jiménez está como no habido desde el último jueves 3 de octubre. Un día antes de la audiencia donde se evaluó el requerimiento de la Fiscalía contra su persona por presuntamente haber recibido coimas a cambio de favorecer a una asociación.

PUEDES VER: Denuncian en la Fiscalía a consejero regional de Tacna

Correo informó que, según fuentes de la Policía en Tacna, se ha dispuesto a los jefes de unidades que encarguen a su personal la realización de técnicas de inteligencia con OVISE (Observación, Vigilancia y Seguimiento), en lugares por donde Jiménez fue visto frecuentar hasta antes de pasar a la clandestinidad.

De ser encontrado, Jiménez volverá a prisión, luego de ser internado en el penal de Pocollay, en Tacna, el 28 de noviembre del año pasado.El exgobernador debía cumplir 13 meses de prisión preventiva por el presunto delito de cohecho y colusión, pero en diciembre del año pasado fue puesto en libertad luego que la Sala de Apelaciones del Poder Judicial emitiera un falló a su favor, después que él solicitara se revoque la medida coercitiva en su contra.