Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Alianza vs Boys: hora y dónde ver el partido
Sociedad

Más de 200 alumnos llegaron a Tumbes tras encontrarse varados por protestas en Ecuador

Pasaron hambre, frío y se expusieron al peligro en Ecuador, pero lograron retornar a territorio nacional.

Menores están a unas horas de reencontrarse con sus familiares.
Menores están a unas horas de reencontrarse con sus familiares.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi Galindo, confirmó que delegaciones de escolares de Trujillo, Piura, Arequipa, Cajamarca y Lima, llegaron a la frontera de Tumbes escoltados por la Policía Nacional del Perú.

En total arribaron 220 alumnos de los colegios Liceo y Jose Carlos Mariategui de Trujillo, San Antonio de Piura, Renán Elías Olivera de Chiclayo, María Auxiliadora de Arequipa, Albert Einstein de Cajamarca y Saco Olivero de Lima.

PUEDES VER Desarticulan en Tumbes a la organización criminal Los Antones de la Curva

Todos ellos planearon celebrar el término de su etapa escolar, sin embargo, la crisis social y política que vive por estos días Ecuador ocasionó que el viaje escolar se convierta en una pesadilla.

La primera delegación en arribar al Centro Binacional de Atención de Frontera (Cebaf) fueron los alumnos del Liceo de Trujillo. Los menores, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años, narraron que salieron con la ilusión de conocer el norte del país, sin presagiar que su sueño se convertiría en una pesadilla.

Esta mañana el cónsul diplomático del Perú en Guayaquil, Hugo Pereyra, informó que hay unos 150 escolares peruanos varados por las protestas, dijo el general de Tumbes Raúl Enrique Alfaro Alvarado.

Afirmó que el Despacho Presidencial evalúa, de ser necesario, el traslado vía aérea, para lo cual el cuerpo diplomático peruano está buscando la autorización respectiva.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.