El alcalde George Forsyth garantizó que su despacho velará por cada uno de los pacientes que pudieron resultar heridos por la deflagración de gas en "La Norteña".
El alcalde George Forsyth garantizó que su despacho velará por cada uno de los pacientes que pudieron resultar heridos por la deflagración de gas en "La Norteña".

George Forsyth se reúne con las víctimas de la explosión de resturante ‘La Norteña’ [VIDEO]

El burgomaestre informó que su despacho se hará cargo de los gastos de sepelio del bebé de nueve meses que lamentablemente perdió la vida.

La República
09 Oct 2019 | 0:00 h

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, llegó hasta el Hospital Almenara para visitar a los pacientes que resultaron afectados por la explosión de gas en el restaurante “La Norteña”, ubicado en la avenida Isabel La Católica, en donde trece personas terminaron hospitalizadas y un bebé de nueve meses perdió la vida.

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre aseguró que la Municipalidad de La Victoria se ha puesto en contacto con las autoridades de Essalud y el Minsa para garantizar el tratamiento de las personas heridas durante la emergencia, y adelantó que los gastos de sepelio del menor fallecido serán cubiertos por su despacho.

PUEDES VER La Victoria: George Forsyth se pronuncia tras deflagración de balón de gas en restaurante

“El local contaba con todos los permisos, licencia, certificado de seguridad, e incluso el 23 de mayo hicimos una inspección de rutina y también pasó sin ningún problema. Lamentablemente, estos accidentes son cosas que suceden. Nadie está libre”, refirió.

Asimismo, informó que tras su visita al Hospital Almenara constató que la evolución de los comensales es positiva y que incluso dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que el paciente con las heridas más graves se encuentra en sala de cirugía con un pronóstico favorable.

PUEDES VER La Victoria: video del momento exacto de explosión de balón de gas en restaurante

“Ha sido una fuga de gas durante un periodo de tiempo, pero por los olores de la cocina nadie se ha percatado. Parece que llegó hasta un tomacorrientes y esa fue la chispa que detonó. El problema han sido los golpes y las contusiones más que las quemaduras. Es una situación muy triste y muy lamentable”, señaló.

Más temprano, Forsyth Sommer se solidarizó con los deudos de la picantería “La Norteña” a través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en el cual adelantó que se les brindará todo el apoyo necesario a las familias implicadas.

el SAMU y la policia respondieron con prontitud. Preliminarmente puedo decir que se trató de una explosión e incendio accidental en la picanteria La Norteña de la cuadra 13 de Isabel la Católica. El local estaba en regla, estaremos atentos a las investigaciones.

— George Forsyth (@George_Forsyth) 9 de octubre de 2019

Video Recomendado