La Feria Internacional del Libro en Arequipa concluye con más de 63 mil asistentes

09 Oct 2019 | 14:09 h
Feria del libro tuvo acogida.

Más de 30 mil textos fueron expuestos durante los 16 días que duro el evento. El libro más vendido de esta edición fue Yo soy tu padre del presentador de televisión Ricardo Morán.

Arequipa. La Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2019 llegó a su fin. “El balance final es positivo”, concluyó el coordinador general del evento cultural, Gonzalo Ávila Fernández.

Con la presencia del alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, y dos regidores, ayer se realizó la ceremonia de clausura en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, que albergó por 16 días a todos los expositores de la feria.

PUEDES VER: Umberto Jara: Paolo Guerrero, en vez de asumir su error, generó una historia que no es real

En este tiempo, más de 63 000 personas acudieron a la FIL para adquirir alguno de los más de 30 000 textos que ofrecieron los 30 expositores que participaron.

Ávila detalló que los stands facturaron más de 230 000 soles. "La cifra está dentro de los objetivos que nos trazamos ", señaló el organizador. Ayudaron a la venta las 86 actividades, entre presentaciones de libros y conversatorios, que se realizaron a lo largo de dos semanas.

PUEDES VER: Arequipa: empresas ofertarán más de 800 puestos de trabajo desde el jueves en la Unsa

El libro más vendido de esta edición 2019 fue Yo soy tu padre del presentador de televisión Ricardo Morán. El día de su presentación, la sala lució abarrotada, vendió más de 250 ejemplares.

Ávila aseguró que, con todos los resultados de la FIL Arequipa 2019, la realización de la edición 2020 es un hecho y la sede seguiría siendo el parque Libertad de Expresión.

Video Recomendado

Lazy loaded component