Policía investiga las causas de la deflagración del balón de gas que devino en una explosión, causando la muerte de un niño y dejando al menos a trece heridos. (Foto: Flavio Matos / La República)

La Victoria: George Forsyth se pronuncia tras deflagración de balón de gas en restaurante

Alcalde lamentó la muerte de bebé de nueve meses y aseguró que explosión fue accidental.

La República
08 Oct 2019 | 22:06 h

La explosión dentro de una picantería en La Victoria, causada por la deflagración de un balón de gas, ha causado conmoción por el trágico saldo que dejó, la muerte de un niño de menos de un año y alrededor de 13 personas heridas.

El deceso del bebé fue confirmada por el alcalde George Forsyth, quien a través de su cuenta de Twitter se solidarizó con los familiares de la víctima mortal y de los otros afectados, quienes aún se recuperan en distintos nosocomios de la capital.

PUEDES VER La Victoria: se confirmó la muerte de bebé tras explosión de balón de gas en restaurante [VIDEO]

“Lamento profundamente la muerte de un niño y me solidarizo con los deudos. He dispuesto que funcionarios de la municipalidad acompañen a las familias y le brinden todo el apoyo necesario. Los heridos están recibiendo atención médica adecuada”, escribió el burgomaestre.

Forsyth también aseguró que la picantería ‘La Norteña’ contaba con la documentación necesaria para su funcionamiento desde el año 2001 y la deflagración del balón de gas habría sido un hecho fortuito, no obstante, el caso será sometido a las indagaciones correspondientes.

“Los bomberos, el SAMU y la Policía respondieron con prontitud. Preliminarmente puedo decir que se trató de una explosión e incendio accidental en la picanteria La Norteña de la cuadra 13 de Isabel la Católica. El local estaba en regla, estaremos atentos a las investigaciones”, agregó el alcalde de La Victoria.

PUEDES VER La Victoria: video del momento exacto de explosión de balón de gas en restaurante

Por otro lado, Alfredo Broggi, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, informó que un niño es atendido en el hospital del Niño de San Borja y una persona de aproximadamente 40 años se encuentra grave en el hospital Almenara.

Video Recomendado