Escolares trujillanos reciben buen trato de indígenas en Ecuador

La Libertad. Menores se encontraban recorriendo las playas del norte hasta que explotó el tema social. Trascendió que les brindaron protección y alimentación.

Escolares de Liceo
La República
9 10 2019 | 13:29h

Luego de conocida la historia de los escolares trujillanos que quedaron sin posibilidad de regresar al Perú debido a la tensa situación que se vive en Ecuador, esta mañana trascendió que los indígenas norteños trataron bien a los alumnos y les brindaron alimentos.

De esta manera, los ochenta estudiantes y cinco docentes del colegio Liceo de Trujillo sortean los difíciles momentos ocasionados por la decisión del presidente Lenin Moreno de cancelar los subsidios al combustible, a la vez que se enrrumban a territorio patrio por la frontera con Tumbes.

PUEDES VER Escolares de Trujillo no pueden volver del Ecuador por conflicto social

Según indicó José Armando Enrique, padre de uno de los escolares, sufrieron las consecuencias de las manifestaciones contra el presidente Lenin Moreno, ayer al promediar las 9:00 de la mañana, teniendo que refugiarse en un grifo de la zona, porque los manifestantes empezaron a cerrar las calles, quemar llantas y romper las lunas de los vehículos.

Mencionó que los estudiantes duermen en los buses, pero la comida, el agua y el dinero que llevaron es insuficiente para suplir sus necesidades. “Por eso pedimos a las autoridades a que apoyen y traten de solucionar esto para que los niños puedan regresar”.

Video Recomendado