EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Doscientos niños de Cusco recibieron libros en su lengua nativa

09 Oct 2019 | 12:42 h
La Republica
Doscientos niños de Cusco recibieron libros en su lengua nativa.

Objetivo es revalorar las lenguas indígenas de la Amazonía cusqueña así como la lectura. Colección de libros está editada en los idiomas yine, matsigenka y castellano.

Varios colegios de Cusco que reciben a niños con lengua indígena resultaron beneficiados con la entrega de libros en su lengua nativa. Se estima que cerca de 200 escolares podrán tener acceso a estos textos editados en tres idiomas tales como el yine, matsigenka y castellano.

La colección está titulada como “El libro de nuestra selva” y está compuesta de cuatro textos que narran la tradición de las comunidades nativas asentadas en Cusco. La obra cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y fue promovida por la empresa Pluspetrol.

PUEDES VER: Gobernador de Cusco visitó a comunera que perdió ojo durante protesta contra Las Bambas [VIDEO]

Gamonil Sebastián, director de la Institución Educativa Nro 64447 de Nuevo Mundo, señaló que esta iniciativa marca el inicio para preservar las tradiciones y costumbres a través de textos. Así también se revalora la identidad y características de estos pueblos y su relación con la naturaleza.

La entrega de libros se realizó a través de una ceremonia en el sector del Bajo Urubamba en Cusco. Los relatos también pueden ser revisados y descargados gratuitamente a través de la página lenguaslegendarias.pe. También a través de este portal se podrá revisar información sobre la cultura, arte y costumbres de estas comunidades nativas de Cusco.