Desarticulación de la organización criminal Los Antones de la Curva.
Desarticulación de la organización criminal Los Antones de la Curva.

Desarticulan en Tumbes a la organización criminal Los Antones de la Curva

El Ministerio Público informó que, entre ellos, figuran dos suboficiales PNP quienes se desempeñaban en las comisarías de San José y Andrés Araujo.

La República
09 Oct 2019 | 13:46 h

Durante un megaoperativo en Zarumilla (región Tumbes), una organización criminal, acusada por los presuntos delitos de homicidio calificado, robo agravado y receptación de objetos, fue desarticulada esta madrugada por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de Tumbes.

Se trata de Los Antones de la Curva, donde se encuentran involucrados 20 personas siendo intervenidas 10, entre las cuales se encuentran dos suboficiales de la PNP, mismos que ya se encuentran con medida de detención preliminar.

PUEDES VER Delegación estudiantes varada en Ecuador retorna esta tarde a territorio peruano [VIDEO]

La organización tenía como cabecilla a Erick Chumacero Antón alias Erick Chilalo, quien fue capturado por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura en posesión de una pistola abastecida con diez municiones.

En la lista también figuran Jhony Zapata Nuñez alias Chucho, Jhan Anthony Neyra Talledo, Jaime Jean Pierre Ynga Morales alias Gordo, Víctor Ernesto Miranda Bergel Payasito, Angelo Steven Castillo Asencio, Darwin James Flores alías orejas, Alexis Zapata Mancilla.

El Ministerio Público informó que, entre ellos, figuran dos suboficiales PNP identificados como Cristhian Chavez Araujo y Dante Moran Rivera quienes se desempeñaban en las comisarías de San José y Andrés Araujo.

En el trabajo de investigación hecha por la Policía, se puede ver minuciosamente los vídeos donde incluso son captados de asaltar a cambistas en la frontera de Aguas Verdes.

Los detenidos fueron trasladados al complejo policial Jorge Taype donde serán presentados en las próximas horas.

Video Recomendado