Cráneo hallado en Arequipa pertenece a mujer desaparecida hace tres meses

Estudios forenses determinaron que restos hallados corresponden a Brenda Talavera de 29 años. Policía no descarta que mujer fue descuartizada. Familiares señalan que joven madre desapreció tras salir de su vivienda en Mariano Melgar.

Cráneo hallado en Arequipa pertenece a mujer desaparecida hace tres meses.
Cráneo hallado en Arequipa pertenece a mujer desaparecida hace tres meses.
La República
9 10 2019 | 14:04h

Antropólogos forenses de Arequipa determinaron que el cráneo hallado en el distrito de Uchumayo pertenece a una mujer reportada como desaparecida. Se trata de Brenda Talavera Martín, una joven madre de dos hijos. Una pericia odontoforense permitió verificar la procedencia de los restos.

De acuerdo a la familia, la mujer desapareció el pasado 5 de julio tras salir de su vivienda en el distrito de Mariano Melgar. Desde ese entonces, familiares realizaron varias vigilias para que alguien pueda brindar información sobre su paradero. Lamentablemente no hubo resultados favorables.

PUEDES VER: Escolares de Arequipa que viajaron de promoción a Ecuador quedaron varadas por protestas

Fue así como casi un mes después se reportó el hallazgo de un cráneo en el pueblo joven Virgen de las Peñas en el distrito de Uchumayo. En un inicio se pensó que se trataba de un cráneo antiguo; sin embargo, las piezas dentales tenían brackets. Esto motivó el inicio de investigaciones.

Personal de la Policía sospecha que la mujer fue asesinada y luego su cuerpo fue arrojado a un canal de regadío. Sin embargo, no descartan que fue descuartizada. La investigación por la desaparición de Brenda Talavera está a cargo de la unidad de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía.

Video Recomendado