Arequipa: Universitarios recogen cantidad de basura de playas de Mollendo

Durante jornada de limpieza en las playas de Mollendo participaron más de 80 voluntarios. En total reunieron dos camionadas de basura recogidas de la arena y orillas del mar.

Arequipa: Universitarios recogen cantidad de basura de playas de Mollendo
La República
9 10 2019 | 14:38h

Preocupados por el cuidado de las playas del litoral arequipeño, más de 80 estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) acudieron este último lunes a Mollendo en Arequipa y, con guantes y bolsas en mano emprendieron una campaña de recojo de basura.

Los voluntarios se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar cantidad de residuos desechados en la arena y cerca al mar, como son botellas, latas, chapas, todo tipo de descartables y hasta se encontraron aves muertas.

PUEDES VER: La Feria Internacional del Libro en Arequipa concluye con más de 63 mil asistentes

Desde tempranas horas los jóvenes recorrieron las principales playas del puerto bravo, recogiendo todo tipo de residuos. Al finalizar la jornada de limpieza reunieron dos camionadas de basura que fue trasladada por personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Islay.

La actividad denominada “Caminata y recojo de residuos por el litoral marítimo, cuidando la salud y el medio ambiente” fue organizada la Filial Mollendo y la Oficina de Promoción de Arte, Cultura, Deporte y Recreación de la Unsa, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria.

Video Recomendado