Las infracciones podrían llegar incluso al internamiento del scooter.
Las infracciones podrían llegar incluso al internamiento del scooter.

San Isidro: usuarios de scooters eléctricos no podrán circular a más de 25 km por hora [VIDEO]

La municipalidad del distrito también estableció que las personas deberán llevar cascos y usar luces, entre otras reglas más.

La República
08 Oct 2019 | 17:03 h

La Municipalidad de San Isidro ha emitido una ordenanza, la cual establece nuevas reglas para las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de scooters eléctricos, así como también para aquellas personas que los usan.

En la ordenanza el municipio indica que es necesario regular el servicio debido ‘‘al flujo creciente de personas que hacen uso de vehículos motorizados como principal modalidad de transporte, generando un aumento de congestión vehicular, así como la caída de las velocidades de circulación y una mayor afectación del área libre y de los espacios públicos’’, el cual teniendo en cuenta el aumento del ruido, produce un gran incremento en la contaminación del ambiente.

PUEDES VER Motociclistas usarán chalecos y cascos con número de placa

Entre las nuevas reglas establecidas por San Isidro está el hecho de que los usuarios de los scooters eléctricos no podrán circular a más de 25 kilómetros por hora, las personas también deberán llevar cascos y luces. Además, no podrá ir más de un pasajero en el vehículo.

Asimismo, los usuarios siempre se deberán movilizar por las ciclovías y en caso de que no se cuenten con estas deberán movilizarse por el lado derecho de la calzada, siempre debe ser en el mismo sentido del tránsito vehicular.

Por el lado de las empresas que ofrecen el servicio de alquiler, el municipio de San Isidro ha indicado que estas deberán contar con seguro de accidentes, el cual debe incluir la cobertura por accidentes y de responsabilidad, que tendrá que cubrir los daños personales y materiales del usuario y de terceros.

Lazy loaded component

Las empresas también deberán hacerse cargo de cualquier tipo de daño patrimonial o extrapatrimonial.

Las infracciones por incumplir las reglas van del 10% a 20% de un UIT, pero también puede llegar a incluir el internamiento del vehículo. Esto dependerá de la falta cometida. Por el momento, la municipalidad de San Isidro se encuentra realizando labores de sensibilización sobre el tema.

Video Recomendado

Lazy loaded component