Región en racionalización.

Arequipa: retiran a 153 empleados de Región por racionalización

Los trabajadores retirados laboraban bajo la modalidad de recibos por honorarios. La purga se produjo por la sobrepoblación observada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La República
08 Oct 2019 | 12:43 h

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) retiró a 153 trabajadores, debido a un proceso de racionalización que inició la oficina de Recursos Humanos. El jefe de dicho sector, José Dávila Portugal, explicó que se trataba de empleados bajo la modalidad de Servicios no Personales (SNP), es decir que entregaban recibos por honorarios.

La purga fue iniciada debido a una observación que hizo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre la sobrepoblación de trabajadores en la sede regional de Arequipa. El funcionario explicó que ahora las gerencias y jefaturas que quieran contratar personal por SNP tendrán que justificarlo debidamente. “Tenemos que hacer un gasto inteligente de los recursos”, dijo Dávila.

PUEDES VER: Enviaron más de 600 vehículos al depósito por incumplir plaqueo en Arequipa

También se evaluará la labor de servidores que volvieron por medidas judiciales. Si no cumplen con los requisitos, se les iniciarán procesos disciplinarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component