Sentencian a policía por pedir coima a taxista en Moquegua

08 Oct 2019 | 9:20 h
La Republica
Sentencian a policía.

Efectivo policial será recluido en prisión por 5 años y 4 meses por cometer el delito de cohecho pasivo propio. Un chofer lo denunció por pedirle 250 soles para no imponerle una papeleta.

Moquegua. El suboficial de tercera Gian Carlo Velasco Urquizo fue enviado a prisión. El magistrado del Tercer Juzgado de Mariscal Nieto, Luis Talavera, lo condenó a 5 años y 4 meses de cárcel efectiva por el delito de cohecho pasivo propio.

Velasco fue hallado culpable de recibir 250 soles de coima de un taxista el pasado 17 de enero de 2019. El dinero se entregaba a cambio de que se le devuelva sus documentos y para que no se le imponga una papeleta por falta grave. El taxista había protagonizado un atropello leve a un menor de edad.

PUEDES VER: Moquegua: Dos policías motorizados resultan heridos tras chocar contra combi

El policía inicialmente le pidió 450 soles, pero después quedaron en S/ 250. El taxista lo denunció ante la Policía Anticorrupción y el fiscal de turno Walker Ríos. Fotocopiaron los billetes y lo intervinieron minutos después que recibió el dinero. También se dispuso que el otro policía, Galdos Florencio, sea investigado por falso testimonio. Dijo que Velasco se encontró el dinero.