Falleció exalcalde que se envenenó tras ser acusado por corrupción en Apurímac.
Falleció exalcalde que se envenenó tras ser acusado por corrupción en Apurímac.

Falleció exalcalde que se envenenó tras ser acusado por corrupción en Apurímac

Exburgomaestre permaneció en estado crítico de salud por más de dos semanas. Se le acusaba de varias irregularidades durante la ejecución de una obra de agua y desagüe en el distrito de Pichirhua en Apurímac.

La República
08 Oct 2019 | 11:45 h

Se certificó la muerte del exalcalde del distrito de Pichirhua, Rudyar Contreras. La exautoridad permaneció en observación médica durante dos semanas tras ingerir insecticida. Contreras es investigado desde hace varios meses junto a otras siete personas por el presunto delito de peculado.

La muerte del exalcalde se produjo este último fin de semana en el hospital EsSalud de Abancay. Su estado de salud era crítico debido a que entró en estado de coma y usaba una máquina respiradora. A pesar de que se le realizó un lavado gástrico, la sustancia tóxica que consumió Rudyar Contreras terminó causándole la muerte.

PUEDES VER: Bus choca contra volquete dejando un muerto y cuatro heridos en vía Ayacucho – Apurímac

La exautoridad era investigada desde hace siete meses tras ser involucrado en varias irregularidades en la ejecución de una obra de agua y desagüe. Se estableció que esta obra provocó un perjuicio de 241 mil soles contra la comuna distrital. Así también la Fiscalía Anticorrupción de Abancay pretendía solicitar entre cinco a diez años de cárcel para Contreras.

A través de un comunicado, la Secretaría del Frente Amplio Apurímac invitó a la población al entierro de la exautoridad. Su último adiós se dará este martes a las 14:00 horas en el cementerio de Pichirhua en Apurímac.

Video Recomendado

Lazy loaded component