Almacén. Material para obras se guarda en almacén regional.

Encuentran cemento vencido en almacén del Gobierno Regional de Moquegua

Consejeros cuestionan a actuales funcionarios por este hecho. Funcionario dice que material es de la gestión anterior. El gobernador Zenón Cuevas aseguro que de encontrarse anomalías, deben investigarse.

La República
08 Oct 2019 | 6:47 h

Rufino Motta

La gestión del gobernador regional Zenón Cuevas Pare sigue concitando críticas. Esta vez los consejeros regionales Luis Caya Salazar y Yovana Valdés Barrera denunciaron que se encontraron 48 bolsas de cemento vencido en el almacén central del Gobierno Regional de Moquegua.

Ambos legisladores acudieron a realizar una supervisión inopinada en el local ayer. En el ingreso del espacio, que se ubica en la parte alta del taller regional, hallaron el material.

PUEDES VER: Moquegua: Dron obtiene imágenes inéditas sobre el cráter del volcán Ubinas

Caya advirtió que otra cantidad de este cemento habría sido retirada hace un mes en un intento por ocultar la negligencia. Otros insumos de construcción, como fierros y otras bolsas de cemento, estaban en buen estado, pero expuestos a la intemperie.

La consejera Valdés sostuvo que impera el desorden en la actual administración. La responsabilidad de este caso la atribuyó al descuido y desinterés de los encargados y funcionarios de la Gerencia de Infraestructura.

PUEDES VER: El perfil del nuevo premier moqueguano Vicente Zeballos

El jefe de Logística, César Huanqui, respondió que el cemento en mal estado proviene de la gestión anterior. Aseguró que esto ya es de conocimiento del procurador José Vergaray. Aunque a la fecha, no se ha planteado ninguna denuncia.

Zenón Cuevas indicó que en enero hicieron una visita y ya estaban estos materiales vencidos. Refiere que además se encontró gran cantidad de maquinaria en mal estado. Sostuvo que esta acción de los consejeros responde a intereses políticos que buscan entorpecer su gestión. Señaló que esta denuncia no tiene fundamento, pero que no pone las manos al fuego por nadie. Si hay anomalías, dijo que se investigue.

Video Recomendado